Largada pareja

General Díaz sacó un valioso empate de 1 a 1 en su visita a Libertad. El nuevo ariete gumarelo, Wilson Leiva, abrió el marcador. Igualó Raúl Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la “huerta repollera”, el dueño de casa no pudo arrancar el campeonato con un triunfo. Pese a haber inaugurado el marcador en el primer tiempo, Libertad terminó siendo neutralizado por General Díaz, que igualó el partido hacia el final en base a un trabajo sacrificado.

El equipo gumarelo comenzó creando las primeras jugadas de peligro para el arco visitante, aunque no tuvo la explosión ofensiva que solía darle buenos réditos. El estreno con la camiseta liberteña del excentrodelantero de Santaní, Wilson Leiva, fue una de las novedades del conjunto de Tuyucuá, además de la dirección técnica de Ever Almeida.

El “General” daba muestras de que plantearía una dura batalla, pero recibió el primer impacto. Sobre la media hora de juego, Recalde abrió la jugada para Bareiro por la derecha, este ganó terreno y envió un centro bajo, que el zaguero Palacio falló en rechazar y la pelota quedó para que Leiva defina con oficio de goleador. Al rato, Leiva tuvo otro remate a gol, que el lateral Espínola salvó sobre la línea.

El esfuerzo de General Díaz y los cambios, le condujeron al empate que llegó a los 32’ del complemento, tras pase de Noguera, que Raúl Benítez definió, emparejando el juego.

“Tenemos que sumar y esto vale”

En el sector de General Díaz se recibió con alegría el empate conseguido en Tuyucuá frente a Libertad. El técnico, Mario Jara, reconoció el sacrificio que realizó su equipo tras ir en desventaja, para lograr un punto en condición de visitante.

En ese sentido, Jara manifestó: “Recibimos el gol en una jugada rápida, cuando estábamos controlando bien los avances de Libertad. Eso hizo más difícil nuestro trabajo, pero el equipo respondió e insistió hasta llegar al empate, que vale porque tenemos que sumar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...