Lanús-Gremio, por la gloria

Lanús sacará a relucir su juego y su mística para revertir el 1-0 en contra que se llevó de Brasil ante un Gremio decidido a mantener la ventaja, en la final de la Copa Libertadores 2017 que se disputará esta noche al sur de Buenos Aires. El partido comenzará a las 20:45 (por FOX) y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, secundado por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Cargando...

* Los paraguayos: Están anunciados de titular el zaguero Rolando García Guerreño (Lanús) y el delantero Lucas Barrios (Gremio). En el banco de suplentes, Matías Rojas (Lanús). Lanús sueña con alzarse con su primera Libertadores y marcar un hito en su historia, tras haber alcanzado una inédita final del torneo continental, cuando sorprendieron a todos dejando atrás al poderoso River Plate, en una épica semifinal.

Gremio va en búsqueda de su tercer título (1983, 1995), pero sin margen de error tras la escasa ventaja lograda en un flojo partido de ida en el que los 55.000 hinchas debieron esperar hasta el minuto 82 para desahogarse con un grito de gol de Cícero. Ahora serán los 40.000 simpatizantes de Lanús que esperan poder explotar de alegría en la “Fortaleza”, su estadio remodelado a 10 km al sur de Buenos Aires, en el partido definitorio.

“Es una final, las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir”, declaró el entrenador de Lanús, Jorge Almirón.

Gremio, dirigido por Renato Gaúcho (campeón como jugador en 1983), no quiere perder la ocasión de volver a la gloria a más de 20 años de su segundo y último título de la Copa Libertadores conquistada en 1995.

“Estamos bien preparados para este momento. Estamos trabajando, pensando y soñando con la Copa. Confiamos en nuestro potencial y nuestro trabajo colectivo”, declaró el delantero Ramiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...