La Scuolla del Empoli, en Paraguay

Cargando...

Gracias a la iniciativa del empresario italiano Carlo Bruni, residente en Paraguay desde hace varios años, y representante de jugadores que actualmente militan en Europa, ha nacido en el Yacht y Golf Club Paraguayo una escuela de fútbol italiana, en representación oficial del club Empoli de Italia.   

La citada academia de fútbol insertó métodos europeos de vanguardia y el exclusivo recurso del laboratorio de biociencia y genética deportiva, único en Sudamérica.   

Bruni conversó para nuestro diario sobre los  diferentes aspectos del trabajo que se desarrollan en nuestro país en el Empoli.   

¿Cómo llega la Scuola de Fútbol Italiana?   

–Viviendo aquí, sentí el deseo de retribuir la hospitalidad que me brinda esta tierra, contribuyendo en ayudar a los niños y jóvenes en su crecimiento. Gracias a las relaciones con las cuales cuento en Europa y en Italia en particular, conversé con un emisario del Empoli, sociedad muy importante y reconocida por formar y valorizar especialmente a los jóvenes. Coincidimos inmediatamente en una completa identidad de ideas y programas y hemos comenzado una relación de recíproca confianza.   

¿Cuáles son las metas trazadas con este trabajo?   

–Queremos fomentar en los jóvenes una verdadera cultura deportiva, que los haga fuertes y seguros, para enfrentar los diferentes desafíos de la vida moderna y educar por medio del deporte a sus hijos. Finalmente, para aquellos que posean las dotes necesarios, otorgar todas las posibilidades de realizar el sueño que todo joven futbolista tiene: convertirse en un profesional.   

¿Qué réditos económicos puede proporcionar este tipo de emprendimientos?   

–Preparar al jugador paraguayo formándolo desde niño, etapa fundamental, según lo que el mercado europeo requiere. Así como sucede en todo tipo de actividad, si queremos "vender", debemos adaptar "el producto" a las exigencias del mercado comprador, a esto no se sustrae el fútbol y es exactamente lo que adopta como política comercial esta escuela. Para lograr eso, hay que comenzar a trabajar desde niños, indefectiblemente.   

¿Cuál es el sistema organizativo?   

–La sociedad de la cual soy el presidente cuenta con un grupo de profesionales, especialmente formados por el Empoli F.C. para la enseñanza a los niños, a fin de garantizar la implementación de los mismos programas y protocolos del Empoli en Italia.

Cuenta con un Laboratorio de Biociencia y Genética Deportiva, para la evaluación y categorización científica de los atletas, mediante los recursos de la Antropometría, Dermatografía y test de las capacidades físicas, a cargo de un profesional fisiologista, además laureado en Medicina del Deporte y, con supervisión de científicos de fama mundial y un cuerpo médico especializado en deportes.   

¿Existe una formación paralela además de la deportiva?   

–La política del Empoli para la formación de los atletas es un binomio de "buena persona-buen jugador", por lo cual nosotros como escuela oficial no podemos alejarnos de esto y exigiremos a los alumnos también buenos resultados escolares, por lo cual tendrán la obligación de presentar sus respectivas libretas de calificaciones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...