Cargando...
Habitualmente, la televisión islandesa es un remanso de paz. Pero el miércoles, cuando Arnor Ingvi Traustason anotó en el descuento el gol que certificaba el pase de Islandia a los octavos, Gudmundur Benediktsson cantó el gol como un cerdo durante la matanza. Su alegría ha hecho reír a internautas de todo el mundo que se han quedado con este instante y no con el estrés de los primeros 93 minutos del partido que acabó con el triunfo islandés por 2-1 ante Austria.
Los negocios y oficinas cerraron antes el miércoles para que los habitantes del país más pequeño que juega la Eurocopa pudieran seguir el partido. Normalmente, en Islandia es la naturaleza la que se descontrola, con tormentas, erupciones volcánicas o vapores de azufre. Pero los 330.000 habitantes de la isla suelen ser flemáticos y tranquilos. Hasta que el fútbol ha acabado con la tradicional “frialdad” nórdica. Desde el empate contra Portugal (1-1), no se habla de otra cosa en la isla que de la Eurocopa.
Alquiló un avión
Islandia jugará el histórico partido de octavos de final contra Inglaterra el lunes en Niza, pero ¿cómo viajar a Francia cuando todos los vuelos están ya completos? Gretar Sigfinnur Sigurdarson, un fan del fútbol, ha encontrado la solución: ¡Alquilar un Boeing 737 de la compañía Luxair!. “He alquilado un avión para 180 pasajeros para viajar a Niza. Será un ida y vuelta el mismo día”, ha escrito en Facebook. El precio del billete es de 129.900 coronas (cerca de 940 euros; 1.067 dólares).
Elecciones presidenciales, a segundo plano
La embajada de Islandia en París ha tenido que reclutar personal de Ginebra y Bruselas para gestionar las peticiones de voto por correo en las elecciones presidenciales del sábado. Efectivamente, el país elegirá nuevo jefe de Estado, aunque nadie en la isla parece interesado en ello. “Completamente eclipsado por la Eurocopa-2016... Momento inoportuno, chicos”, ironiza en Facebook Bo Halldorsson, uno de los cantantes más conocidos del país.