Cargando...
Javier Monges, candidato a vicepresidente de la fórmula de Lucio Maldonado Bobadilla, oficializó su paso al costado por estar en desacuerdo con el hecho que se haya presentado la lista de postulantes con firmas adulteradas.
Ramón de la Cruz Garay, otro que figurada como “vice”, en el departamento jurídico, también “desertó”, al igual que Federico Ferreira, quien integraba la nómina de miembros. Pero Garay dimitió por pedido de Lucio Maldonado, al que reclaman no haber “operado bien” en los controles que correspondían hacer en cuanto a la presentación de las nóminas y más la planilla con la firma de los socios proponentes.
Para los que siguen firmes dentro de la disidencia, irán hasta lo último para llegar a la persona “infiltrada” que se encargó de elaborar la nómina de proponentes y que en forma intencional infló la misma con la adulteración de las firmas, para de esa manera originarse la irregularidad dentro del movimiento “Unidad Azulgrana para el Cambio”.
Lucio Maldonado promovió ayer una conferencia de prensa en la que básicamente consignó que no claudicarán en su lucha por llegar a dirigir los destinos del club popular, además de lamentar las deserciones que obligan a la modificación de la directiva inicialmente establecida. Esta agrupación cuenta con el respaldo de José Luis Chilavert, quien ayer dio sus sensaciones de los últimos hechos ocurridos en torno al proselitismo azulgrana al Cardinal Deportivo.
“Habría que investigar si Raúl Suárez, hoy Raúl Zapag, tiene la antigüedad necesaria para presentarse como candidato a presidente”, significó “Chila”, quien, consultado sobre la lista inflada , puntualizó que “siempre hay traidores”.
José Luis dijo que “lo que llama la atención es que antes que se presenten las denuncias, en las redes sociales ya estaba la lista de las firmas” que el oficialismo denunció como falsificadas en función a que varios asociados reclamaron que figuraban sin haber firmado.
Aprestos futbolísticos
Nelson Haedo Valdez y Diego Churín, quienes se encontraban bajo cuidado médico, activaron ayer de manera normal y están a disposición de Fernando Jubero para el partido del sábado con Luqueño, en La Nueva Olla, a las 19:50.
La gran novedad ayer fue la promoción al plantel superior del ghanés Jackson Okodie Acheampong, mediocampista ofensivo de 19 años quien venía jugando en las Formativas.
El “Lobo” Guerra
El mediocampista venezolano Alejandro Abraham Guerra, de 33 años, actualmente en el Palmeiras brasileño, estaría en los planes para el siguiente ciclo. El “Lobo” jugó en su país en Caracas, Anzoátegui y Mineros, y en Atlético Nacional de Medellín, con el que se consagró campeón de la Libertadores en el 2016. Otro que se menciona es a Juan Manuel Iturbe.