Cargando...
Del acto participaron el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Guillermo Domínguez, Pablo Iacovino, de la empresa que viste a la APF, el Dr. Rubén Gómez, asesor jurídico de Doral SA, el seleccionador albirrojo Ramón Díaz, integrantes de su cuerpo técnico e invitados especiales, entre ellos el Dr. Nicolás Leoz, expresidente de Libertad, la central de nuestro balompié y de la Conmebol.
La ceremonia –en la que estuvo el mundialista futbolista olimpista Cristian Riveros, imagen de Adidas–, tuvo media hora de duración aproximada, con el llamativo mensaje de “El Defensores es nuestro”, con referencia al principal escenario futbolístico del país, considerado una fortaleza para esta nueva era de la Albirroja, que oficialmente comenzará la semana próxima con los aprestos para los amistosos del jueves 26, en San José, para el “test match” ante Costa Rica y que tendrá continuidad el martes 31 del presente mes frente a México, en Kansas, Estados Unidos. La nómina de convocados locales se dará mañana en la APF, en una conferencia marcada para las 12:00 y en la cual el seleccionador tendrá contacto con la prensa.
La vestimenta titular cuenta con el nuevo escudo de la APF, con el bordado de aopo’i, plasmado en las tiras rojas. En la parte superior de la espalda se ubica el logo del Defensores. Los pantaloncitos son azules y las medias tricolores.
La casaca alternativa está inspirada igualmente en el coliseo de Sajonia, con el dibujo de las gradas aplicado en sus dos tonos grises.
El representante de Doral señaló que los atuendos están disponibles en todas las tiendas del país, “a precios accesibles”, sin especificar los números.