Cargando...
Siguen los logros. “Desde que asumimos la Federación en el 2009, nos propusimos realizar trabajos planificados a corto, mediano y largo plazo mediante decisiones distribución de trabajos, reglamentaciones bien claras tanto locales e internacionales, sponsoreos, página web, magnificación del deporte en todo el país, competitividad entre los nadadores, son algunos de los puntos del que hoy se siga cosechando los éxitos cada vez más relevantes y en todas las categorías”.
El protagonismo, sin pileta de 50 metros en el país. “Cuando se habla de competitividad, hablamos de buscar la mayor ayuda posible a cada club, nadador, padre, entrenador que podamos otorgarles como Fepada, capacitación constante a entrenadores (más de 20), enviándoles a las clínicas internacionales en todo el mundo, con pago, asistencia médica a full, controles obligatorios para cada seleccionado y asistiendo a cada competencia con lo más avanzado de la medicina deportiva, con nutricionistas locales como extranjeros, suplementos, masajistas, fisioterapeutas, ropas de calles, bolsones, mallas de competición de última generación para cada competencia, gorros, viajes con antelación a los eventos, hoteles cuatro estrellas y pasajes aéreos, que hacen que nuestra natación esté bien arriba.
El último “Suda”. “Hay un trabajo detrás de toda la natación y una pirámide desde las bases hasta los mayores. Empezamos en el 2009 con una medalla de oro y un récord sudamericano con Renato Prono. En el 2012 una medalla de plata con Matías López y ahora en el 2013 cinco medallas hablan de por sí. Durante esta administración se lograron hechos históricos y picos inéditos de nuestra disciplina y queremos seguir creciendo”.