Cargando...
En total, con 10 preseas, dos menos que Medellín 2010, Paraguay vive su mejor actuación histórica en el evento, en cuanto a primeros puestos.
Verónica Cepede, con sabor agridulce. La mejor exponente del tenis nacional en la actualidad se quedó con la presea plateada, después de perder en la final ante la brasileña Paula Goncalves por 6/1, 4/6 y 6/4, en el court central del estadio Nacional, en un duelo vibrante, con arranque fallido de la connacional, que ganó el primer game y perdió los seis siguientes, cediendo por primera vez un set en el certamen. Después se produjo su reacción, para ganar la manga e ir al set definitivo. Allí, con el scorer 4-4, tuvo dos oportunidades de quiebre y las desperdició. Fue el principio del fin para “Vero” que terminó descargando su bronca contra su raqueta.
Pese al dolor que significa caer en dos definiciones (Cepede había perdido la final en dobles haciendo pareja con Montserrat González), el “deporte blanco” guaraní tuvo una muy buena presentación en el evento multideportivo que se desarrolla en suelo chileno y que se extenderá hasta mañana.
Marcelo Aguirre, medallista enojado. El joven llegó a las seminales en tenis de mesa; y perdió en esa instancia contra el brasileño Gustavo Tsuboi por 4-1 (11/7, 6/11, 11/9, 11/3 y 11/9). El chico se quejó porque su oponente utilizaba mañas, retardaba el juego y retenía las bolas, por lo que Aguirre perdió la paciencia y la posibilidad de acceder a la final, quedándose con la medalla de bronce. En octavos de final venció al peruano Bryan Blas por 3-0 (11/4, 11/8 y 11/8), mientras que en cuartos batió al argentino Gastón Alto 3-2 (13/11, 12/14, 6/11, 11/7 y 11/9).
Fabrizio Caffarena logra su objetivo en hipismo. El joven de 18 años alcanzó su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al completar ayer de buena manera su participación en los Odesur. El competidor solo necesitaba terminar sus dos recorridos de un metro con 50 centímetros para ser el primer jinete paraguayo en participar en la competencia canadiense.
En el día final del atletismo. María Caballero ocupó la sexta plaza en 800 metros, con un registro de 2:10.21. De la prueba intervinieron nueve corredoras.
Baloncesto. En básquetbol estuvimos cerca de la medalla. Un triunfo separó a la selección femenina del podio; ayer sucumbió frente a Colombia por 85-47, ocupando la cuarta posición final.
Una mala experiencia en taekwondo. Carlos von Lucken Gamarra la pasó mal ayer en taekwondo, frente al ecuatoriano Andrés Llivisaca. El puntaje de la derrota fue de 7-6, muy ajustado, pero el compatriota debió ser asistido en un centro médico por los impactos recibidos, en cuartos de final hasta 80 kg.
Despedida en hockey, con sonrisa. Las chicas derrotaron ayer por 2-1 a Venezuela y terminaron en la quinta posición. Una gran experiencia para la joven plantilla albirroja, que se encuentra en plena etapa de crecimiento.
Derrota en futsal. Paraguay perdió ayer por 5-1 ante Colombia y quedó sin posibilidades de acceder al podio.