Cargando...
El profesor expresó que “desde un principio, la idea es clasificar al Premundial de México. Se está trabajando para eso, ahora aguardamos el tema del sorteo, porque se haría nuevamente. Se recompondría todo porque se bajó Colombia, que estaba en la otra zona. No sé qué va a pasar, pero la idea en sí y de un principio fue clasificar entre los cuatro primeros para tener acceso al Premundial que se va a jugar en Xalapa, México, en el mes de septiembre”.
Prosiguió: “Se trabajó a conciencia, se trabajó bien, ahora hay que esperar a llegar allá y hacer las cosas como lo estuvimos planificando. Tenemos la suerte de contar con un buen plantel, jugamos amistosos en el país, con muy buenos réditos. Ahora tenemos esta gira previa a Chile, con dos partidos amistosos, y otro juego posiblemente en Argentina, antes de empezar el Sudamericano”.
“Yo tengo fe en todo”
Sobre las chances que tiene el combinado señaló: “Yo tengo fe en todo. Sé que hay una diferencia grande con Argentina y Brasil sobre los demás equipos, pero después, entre los demás, el que haga mejor las cosas se podrá llevar el juego. Todo se trabaja y todo se logra. Hay veces que altura no la tenés y tenés que buscar otras cosas. Tenemos muy buenas tiradoras, una jugadora que fue goleadora del último torneo, y esperemos hacer bien las cosas para lograr el objetivo que nos trazamos”.
Del trabajo en lo físico y lo táctico, el experimentado profesional rosarino apuntó: “se estuvo trabajando 10 días antes de que yo llegara con Marcelo Ataide, que es el preparador físico con quien trabajamos desde hace tiempo. Lo táctico lo estamos corrigiendo día a día. Ahora llega la parte más difícil, que es darle calidad a todo lo que se ha hablado, que aparte del cuerpo hay que poner el cerebro para los pequeños detalles. Ahí es donde más estamos trabajando”.
Es su primera experiencia con un plantel femenino. “Es mi primera experiencia en mi vida con un femenino. Es un gran desafío y quiero lograr el objetivo a todo precio, porque creo que el material humano es bueno y si nos ayuda un poco la calidad vamos a lograr el objetivo”, dijo Oroño, que en Argentina trabajó en dos proyectos, uno para Asia y el otro “Básquetbol sin fronteras” para la NBA (con jugadores y técnicos de esta gran liga).
Finalmente, sobre su futuro, el profesor comentó que “mi proyecto sigue en marcha en Argentina. Vine por este período y luego veremos qué hacemos, cómo termina esto. Mi idea desde hace 2 o 3 años es quedarme a vivir en Paraguay. Es un país que me recibió muy bien y Asunción es una ciudad que me encanta”.