“La foca” está de vuelta

Una vez más en su dilatada carrera como entrenador, el peruano Mario González Benítez, conocido en el ambiente futbolístico como “La foca”, se encuentra en Paraguay con ganas de trabajar. El mismo estuvo en nuestro diario y asistió a algunos partidos del campeonato Clausura, en compañía de un antiguo amigo, el técnico compatriota Ramón Battaglia Doldán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hablando acerca de su visita, “La foca” González Benítez, manifestó: “Me siento con toda la energía y las ganas para volver a entrenar y me gustaría volver a hacerlo en un equipo de la División de Honor del Paraguay, que siempre he dicho, es mi segundo país”.

En ese orden, prosiguió: “Yo vine ahora para palpar un poco el ambiente y también daré unas charlas sobre fútbol en el interior del país. Ya en los últimos años que estuve acá fui invitado a varias ciudades importantes de aquí. Ahora voy a estar en Curuguaty, en estos días, dando una charla sobre la problemática del director técnico en sus funciones, sistemas, tácticas y estrategias del fútbol, así como también recomendaciones para los mitã’i, porque también he tenido escuelas de fútbol en Paraguay”.

“Luego de dar esas charlas veremos. Si hay un equipo de la División de Honor interesado en mi concurso, pues encantado. Me interesa dirigir en el plano profesional porque es el sitio que a uno le corresponde”, agregó.

Actualizado como siempre en las competencias, le consultamos al peruano su parecer con respecto a las Eliminatorias y las campañas de Perú y Paraguay: “La selección peruana vive actualmente momentos convulsionados por las críticas, a causa de actuaciones que no son convincentes. Por ahí aparecen pequeñas ráfagas o luciérnagas, se prende y se apaga. Eso es producto de un trabajo poco eficaz en las divisiones menores, que deben ser la escalera por la cual un jugador llega al equipo superior”.

Añadió: “El caso de Paraguay es sorprendente, porque acá siempre hubo competitividad en las divisiones menores. Siempre han salido grandes jugadores de los semilleros. En estos momentos, Paraguay sorprende por lo poco que ha mostrado en estas Eliminatorias. ¿Qué pasa con Paraguay? ¿Será que se agotó la gasolina, o se está errando en lo que significa el fútbol de conjunto, de marca y de ataque? En los últimos tiempos Paraguay juega mucho al pelotazo, a las pelotas divididas y no a la precisión. Todo eso complica, pero sabemos que puede levantar cabeza”.

Los memoriosos que ya peinan canas, recuerdan la figura morena de “La foca” , cuando llegó por primera vez al Paraguay para trabajar en Nacional en 1971 (también 72, y 89, 95, 2000). Luego lo hizo en Cerro Porteño (75), Olimpia (90, inferiores), Sol de América (79 y 80), Tembetary (81) y River Plate (83).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...