La edición de los campeones

La Copa Libertadores 2018 comienza hoy con los tres encuentros de la Fase 1 que darán el pistoletazo de salida a una edición muy especial en la que participarán la mayoría de sus multicampeones históricos. 

Cargando...

Así, estarán Independiente de Avellaneda, poseedor de siete títulos, Boca Juniors (6), Peñarol (5), Estudiantes (4), Olimpia (3), Ríver Plate (3), Nacional (3) o Santos (3). Nadie se la ha querido perder. 

El brasileño Gremio será el que defienda el título y, enmarcado en el Grupo 1 junto al paraguayo Cerro Porteño, al uruguayo Defensor Sporting y al venezolano Monagas, deberá tener cuidado desde el principio.

Guerra de estrellas

La edición 2018 será la de los equipos campeones, pero también la de las estrellas rutilantes. Así, Boca Juniors ha repatriado de China al astro argentino Carlos Tévez para intentar levantar un trofeo que se le resiste desde 2007. Junto al ‘Apache’ aterrizaron en el cuadro xeneize ‘Wanchope’ Ábila o el internacioanl Emmanuel Mas para formar una escuadra que se encuentra en la cabeza de las favoritas.

Su archirrival y vecino, Ríver Plate, también invirtió en el ex del São Paulo, Lucas Pratto, y en el arquero Franco Armani, ex del colombiano Atlético Nacional, para volver a aspirar a lo máximo. 

Atlético Nacional, otro de los animadores habituales del certamen, optó por renovar su banquillo y contrató a Jorge Almirón, ex DT del finalista Lanús, para tratar de recuperar el cetro que cedió a Gremio en 2016.

Una Copa de argentinos y brasileños 

La Libertadores arranca hoy con su primera fase, en la que se verán las caras el uruguayo Montevideo Wanderers contra el paraguayo Olimpia, el ecuatoriano Deportivo Macará frente al venezolano Deportivo Táchira y el boliviano Oriente Petrolero ante el peruano Universitario (ver programa en infografía). 

Brasil, con ocho equipos (siete cupos y el ganador de la Libertadores) y Argentina, con siete (seis e Independiente, el ganador de la Sudamericana) son los países con más representantes. Y si se mira a la historia, las apuestas están con ellos de cara al triunfo final. 

No en vano, albicelestes y brasileños mantienen una supremacía absoluta en la competencia inaugurada en 1960. Entre formaciones de ambos países han ganado 42 de las 57 ediciones del certamen. 

Además, 22 de los últimos 26 campeones se repartieron entre clubes de ambas potencias sudamericanas, a excepción de Atlético Nacional en 2016, el ecuatoriano Liga de Quito en 2008, el colombiano Once Caldas en 2004 y Olimpia de Paraguay en 2002. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...