La Copa ya está en casa

El aeropuerto Silvio Pettirossi fue ayer escenario del encuentro entre el Sportivo Limpeño, campeón invicto de la Copa Libertadores Femenina 2016 y un eufórico público. Las artífices de la hazaña elevaron el galardón ante centenares de personas y fueron escoltadas en caravana hasta la ciudad de Limpio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Sportivo Limpeño, campeón del torneo local 2015 y 2016, se consagró, el martes, campeón de la Copa Libertadores Femenina 2016 al derrotar 2-1 a Estudiantes de Guárico (Ven.), en Uruguay.

Familiares, amigos, simpatizantes del club y varios medios de comunicación recibieron ayer a la delegación del Sportivo Limpeño. Cánticos, batucadas, carteles y cientos de flashes completaron la atmósfera de alegría vivida en el aeropuerto.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, llegó hasta el lugar y dio sus felicitaciones al plantel.

La efectividad de la convicción. La Copa Libertadores en el país es el resultado de un equipo que se preparó y se convenció de que podía traerla.

Las voces: “Cuidamos todos los detalles, no dejamos nada al azar, desde lo anímico, lo físico, lo sentimental. Tuvimos un cuerpo técnico completo. Este equipo se hizo sentir, llamó la atención entre los demás y hoy es el mejor de América. Estas chicas hicieron algo muy importante para el fútbol femenino. No es solo Limpeño, el fútbol femenino paraguayo es el que ganó”, señaló Ramón Gómez Verlangieri, presidente del Sportivo Limpeño.

“Esta hazaña está dedicada a todas las chicas que gustan del fútbol y que lo practican”, finalizó.

“Nos fuimos con la mentalidad de traer la Copa y así fue. Hacer el gol de la victoria es algo indescriptible. Estoy muy feliz”, afirmó Damia Cortaza.

“La hazaña se dio por el trabajo, la unidad y la seguridad del equipo”, coincidieron Liz Peña y Jessica “Piraju” Martínez.

Además de la Copa, Sportivo Limpeño se adjudicó US$ 30.000.

La celebración continuó en la ciudad de Limpio con el agradecimiento al patrono, San José, y se despidió en el Optaciano Gómez.

El viernes a las 11:00, el plantel recibirá una distinción en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...