La APF retira su confianza a Abel Gneco y Carlos Alarcón

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), Alejandro Domínguez, ha decidido retirarle la confianza al argentino Abel Gneco y al paraguayo Carlos Alarcón, miembro y presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, respectivamente, y además le pide al ex árbitro argentino su renuncia al cargo que ocupa en la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Cargando...

La decisión de la APF fue tomada tras recibir una carta de Gneco donde intentaba dar una explicación acerca de las escuchas telefónicas que lo involucran con Julio Grondona, extitular fallecido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, en las que se insinuaron arreglos con el árbitro paraguayo Carlos Amarilla para el partido Boca-Corinthians por octavos de final de la Copa Libertadores de 2013.

En ese polémico partido Corinthians quedó eliminado luego de que Carlos Amarilla le anulara dos goles legales y dejaba de pitar dos penales a su favor, según imágenes de la TV que fueron repetidas en estos días.

“Debo decirle que, en atención a las circunstancias no aclaradas en las que se produce la conversación entre usted y el señor Julio Grondona, la APF considera necesario retirarle la confianza a usted y al señor Carlos Alarcón. La explicación que usted brinda en su carta es totalmente insatisfactoria. Desde nuestro punto de vista, la actitud más decorosa hubiera sido poner de inmediato su cargo a disposición de las autoridades de la CSF. Lo que no significa su aceptación”, señala la parte central de la misiva remitida por Alejandro Domínguez en respuesta a la carta de Gneco.

“La APF no apañará la menor irregularidad, especialmente en lo que concierne al arbitraje de los partidos, y apostará en forma invariable por la transparencia absoluta en la gestión del fútbol continental”, fue la respuesta final del presidente de la APF.

La carta aclaratoria de Abel Gneco

En la carta aclaratoria remitida por Abel Gneco a la APF y con copia a Juan Angel Napout, titular la Conmebol, el ex colegiado argentino y actual miembro de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol intentó explicar que “dicho diálogo telefónico se dio en el marco de una amistad muy estrecha de larga data” y que el mismo se desarrolló “dentro de la informalidad, lo cual puede comprobarse fácilmente atendiendo las frases empleadas”.

Gneco pidió también a la APF levantar la sanción contra Carlos Amarilla y los asistentes de aquel partido, Rodney Aquino y Carlos Cáceres, que fueron separados hasta tanto sean dilucidados los supuestos hechos denunciados.

A renglón seguido, el argentino aclaró que no ha tenido “contacto, sea directo, telefónico ni de otra índole, con los integrantes del equipo arbitral, sea antes, durante ni después” de aquel partido Boca-Corinthians.

Así mismo, rechaza “categóricamente las insinuaciones dadas tras una maliciosa interpretación en el sentido de que la nominación de los árbitros mencionados haya sido direccionada para buscar beneficiar a uno u otro equipo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...