Cargando...
El cero no da lugar a ilusiones
Pensar en un mal debut de Nacional en la Copa Sudamericana frente al Mineros de Venezuela es preferible antes que analizar el partido de anoche en el Defensores del Chaco, como una actuación cierta del cuadro tricolor.
Si esto es lo que puede dar Nacional en esta competencia internacional, vale decir desde ya que el resultado de anoche no da para que la parcialidad académica se haga muchas ilusiones.
Jugando de esta forma, el cuadro albo está más cerca de la despedida, aunque pase de esta fase por circunstancias que tiene el fútbol.
El juego de anoche del equipo tricolor no dejó margen para el análisis, simplemente porque no hubo errores tácticos ni de planteamiento. Lo que se observó en el cuadro albo es una desidia total, una falta absoluta de compromiso con los objetivos que el club persigue, en este caso, en el plano internacional.
Un equipo inexperto como el Mineros de Guayana, pudo controlar con relativo orden a un endeble Nacional, que no parecía estar jugando de local ni estar disputando puntos importantes para una campaña de Copa Sudamericana, donde además del aspecto netamente deportivo, está el económico, no menos importante para las arcas de los clubes.
En el primer tiempo, un golpe de cabeza de Derlis Orué desvió el arquero Santilli, conocido en nuestro medio. Posteriormente, hubo un agarrón del lateral, Granados con contra de Alegre, en el área venezolana, que el árbitro no consideró falta.
Sorpresivamente, Salgueiro no arrancó el partido en Nacional. Recién cuando se veía que el equipo no tenía ideas, el uruguayo saltó al campo. Pero, también este se contagió de la modorra e imprecisiones.
spena@abc.com.py