Kerber, la reina del césped londinense

La tenista alemana Angelique Kerber (30 años) dio la sorpresa ayer al arrollar a la estrella estadounidense Serena Williams por 6/3 y 6/3 para ganar el torneo de Wimbledon. La undécima cabeza de serie tomó ventaja de los numerosos errores forzados que cometió la siete veces campeona de Wimbledon, convirtiéndose en la primera tenista alemana en conseguir el título del Grand Slam inglés desde Steffi Graf en 1996.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Es un sueño vuelto realidad, Serena, eres una gran persona y una campeona, una inspiración para cualquiera que te observe”, dijo Kerber en Centre Court.

“Estoy segura de que ganarás tu próximo Grand Slam, así que te felicito por este regreso”, añadió. Williams, que jugaba apenas su cuarto torneo desde que dio a luz en septiembre pasado, intentaba igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam.

Djokovic-Anderson

El serbio Novak Djokovic venció al español Rafael Nadal y avanzó a la final de Wimbledon, cuyo título definirá hoy (a partir de las 09:00 de Paraguay) con el sudafricano Kevin Anderson, verdugo del campeón defensor, Roger Federer.

Djokovic confirmó el camino de la recuperación con una ajustada victoria sobre Nadal (1) por 6/4, 3/6 ,7/6 (9), 3/6 y 10/8, al cabo de cinco horas y 21 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...