Cargando...
Por ahora es la segunda mejor latinoamericana, empatada con la mexicana Gaby López, también con par en el torneo, siendo la mejor tras el primer día la colombiana María José Uribe, con -1 y puesto 19.
La salida de hoy de nuestra compatriota está marcada para las 8:03 hora brasileña (7:03 de nuestro país) en el cuarto grupo de la jornada, en la que deberá aparecer su uña de guitarrera para ponerse a tiro hacia el objetivo, por ahora entrar en el top 10 en 36 hoyos.
EE.UU., en básquet
Estados Unidos pasó por encima de Argentina 105-78 ayer, clasificándose para las semifinales del torneo olímpico de baloncesto, donde se enfrentará a España.
Los españoles superaron 92-67 a Francia.
Los estadounidenses se anotaron su sexta victoria en seis partidos en los Juegos de Río, donde buscan su tercera de medalla de oro consecutiva.
En otro partido, Australia avanzó a semifinales al derrotar 90-64 a Lituania y enfrentará al ganador del juego Croacia-Serbia (se disputaba al cierre de esta edición).
En atletismo, hoy se corre la final de los 200 metros. Usain Bolt (Jamaica) es el gran favorito a ganar.
Donan órganos
Los órganos de Stefan Henze, entrenador alemán de canotaje slalom fallecido el lunes por las heridas sufridas en un accidente de tráfico, fueron donados y salvaron cuatro vidas en Río de Janeiro, informaron fuentes sanitarias de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos.
Henze, de 35 años y excampeón mundial y medalla de plata en los Juegos de Atenas-2004, murió en el hospital donde había sido ingresado el viernes anterior tras sufrir un accidente cuando viajaba en un taxi.
Las autoridades sanitarias de Río confirmaron a la agencia alemana deportiva SID, filial de la AFP, que “el corazón, el hígado y los dos riñones (de Henze) fueron trasplantados con éxito”, después de que la familia del técnico, que se desplazó a Río para acompañarle en sus últimas horas, autorizó la donación de sus órganos.
Dirigente detenido
El irlandés Patrick Hickey, uno de los miembros más poderosos del Comité Olímpico Internacional (COI), fue detenido acusado de revender ingresos para pruebas de los Juegos de Río.
“Esperamos que no sea verdad, sería un duro golpe para todos”, afirmó a ANSA Mario Pescante, miembro italiano del COI y amigo de Hickey, de 71 años, quien también es presidente de los Comités Olímpicos Europeos y del de Irlanda (desde 1989).