Juez impone fianza de 300.000 euros a Villar

MADRID (EFE). El juez Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, acusado de corrupción y arrestado el 18 de julio pasado. El juez de la Audiencia Nacional impuso la misma caución a Juan Padrón, exvicepresidente de la RFEF, y de 150.000 euros a Gorka Villar, hijo de Ángel Villar y exdirector general de la Conmebol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tras ser detenido y encarcelado, Villar fue suspendido por un año como presidente de la RFEF, y renunciado como vicepresidente de la FIFA y la UEFA.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto al considerar que no hay fundado riesgo de fuga de ninguno de los tres al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa, abierta a raíz de la detención de todos ellos en la operación Soule.

Una vez hayan abonado la fianza y queden en libertad, Villar, su hijo y Padrón tendrán la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a su domicilio, deberán entregar el pasaporte y facilitar además un teléfono móvil donde puedan estar localizados si son requeridos en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...