Jelena Ostapenko, la sorpresa

La letona Jelena Ostapenko, que ni siquiera era cabeza de serie, dio una sorpresa histórica al proclamarse campeona de Roland Garros, superando ayer en la final por 4/6, 6/4 y 6/3 a la rumana Simona Halep (cuarta preclasificada), que desperdició además la ocasión de convertirse en la nueva número 1 mundial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Ostapenko, que el jueves cumplió 20 años coincidiendo con su victoria en las semifinales, empezó el torneo como número 47ª del mundo y el lunes ascenderá ya al 12º lugar, lo que le hace pasar de ser una desconocida para el gran público a rozar ya su entrada en el ‘Top 10’.

Es la primera jugadora no cabeza de serie en levantar el trofeo femenino en París desde la victoria de la británica Margaret Scriven en 1933.

La joven letona, entrenada por la española Anabel Medina, suma en París, a lo grande, su primer título individual en el circuito WTA, ya que había perdido las tres finales anteriores que había disputado (Quebec en 2015, Doha en 2016, Charleston en 2017).

La gran final masculina. El español Rafael Nadal, hasta ahora imparable y a un nivel espectacular, buscará hoy (desde las 09:00 hora paraguaya, en vivo por ESPN) su décimo título en Roland Garros para agrandar todavía más su leyenda en París, en un duelo ante el suizo Stan Wawrinka, campeón en este torneo hace dos años.

Wawrinka llegó a la competición con un mejor ranking que Nadal (número 3 contra número 4) , pero el español es claro favorito para el título por su dominio en la temporada sobre tierra batida y su impresionante recorrido en estas dos semanas en la capital francesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...