“Itor” Galeano impuso el ritmo

SANTA ROSA-SAN IGNACIO, Misiones (Julio Noguera, Virgilio Vera y Osvaldo Espínola; enviados especiales). Víctor Galeano, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X R4, navegado por Diego Fabiani, fue el más veloz de la primera etapa ayer del Rally de la Ruta Jesuítica, fecha apertura del Campeonato Nacional “Petrobras 2013” de la modalidad, que se celebra por caminos vecinales del departamento de Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Itor” impuso el ritmo de la carrera y marcó la diferencia en tres de las seis pruebas especiales disputadas en la víspera, siendo Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000) quien venció en otras dos y Diego Domínguez (Kia Rio Maxi Rally) en una especial, quedando la clasificación final en ese orden, con siete segundos de ventaja de Galeano sobre Ale y 1.11’ sobre Diego.

Víctor se impuso en la primera especial, aunque por un margen ínfimo con respecto a Domínguez y Galanti; mientras que Diego se llevaba el segundo tramo de velocidad. En la tercera y cuarta especial, “Itor” volvió a ser el más veloz, logrando una importante distancia con relación a sus escoltas, aunque Galanti se llevaría las especiales cinco y seis para ascender al segundo lugar de la general, por delante de Domínguez.

Las demás posiciones fueron ocupadas por Víktor Rempel (Mitsubishi Lancer EVO X), Diego Yaluk (EVO X), Lucho Ortega (EVO X), Pedro Fadul (VW Gol Trend), Oscar Emilio Napout (EVO VIII), Rubén Irala (EVO VIII) y Óscar Bitar (EVO VII), hasta la décima posición de la general, de las 37 que lograron culminar la etapa.

En la tracción sencilla, el amplio dominador de la jornada fue César Martínez (h), con el Honda Civic navegado por Miguel Bravo, ganando las seis especiales entre los que culminaron la etapa. En la segunda posición culminó la jornada Agustín Barreto, con un Toyota Runx copilotado por Stefan Taboada, a poco más de un minuto; mientras que el tercer lugar entre los F2 fue para Werner Friesen, con otro Honda Civic.

En las categorías, los vecedores de esta primera etapa de la competencia fueron: Clase 8: Víctor Gaeano (Mitsubishi Lancer EVO X); N4: Víctor Rempel (EVO X); N4 Light: Rubén Irala (EVO VIII); A7: César Martínez (h) (Honda Civic); N3: Werner Friesen (Honda Civic); A6: Raúl Hutteman (Honda Civic); N2: Jorge Maune (VW Gol).

La etapa de hoy se cumplirá desde las 8:50, con la PE 7, a disputarse por Escuela Francisco Brusquetti hasta Costa Pucú, de 16,05 kilómetros. La siguiente especial será Jaguary-San Javier, de 16,60 kilómetros. Estos dos tramos se repetirán en una ocasión antes de ir al autódromo de San Ignacio, para cumplir con una vuelta y completar así once pruebas especiales.

Incidencias. Algunos hechos importantes se registraron ayer durante el desarrollo de la Primera Etapa. Uno de ellos tuvo que ver con la exclusión de la carrera de Gustavo Saba y Víctor Aguilera, quienes recibieron asistencia prohibida (entrega de cascos fuera del parque de reparaciones), según explicó el director de la prueba Francisco Peroni.

Una desatención les costó a esta dupla una rápida despedida de la prueba; mientras que Diego Domínguez fue penalizado con 20 segundos por tocar una chicana. El piloto no quedó conforme, pero al escuchar las explicaciones de Peroni, aceptó el castigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...