Israel va a México y Sarabia toma la posta

Rubén Israel (57 años), el técnico más ganador de la historia de Libertad, se despidió ayer de la “Huerta” para continuar su carrera en México, en donde tiene un par de ofertas (su destino sería Atlante).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En un emotivo acto, desarrollado en el club cerca del mediodía, se hizo la despedida del profesional uruguayo y la presentación de Pedro Alcides Sarabia Achucarro (38), como entrenador principal, después de 15 meses de tarea como ayudante de campo.

El presidente de la institución, el licenciado Carlos Raúl Agüero Vázquez, inició la conferencia de prensa destacando los logros de Israel, quien deja al “Guma” en octavos de final de la Copa Sudamericana y en el tercer puesto del Clausura, con dos partidos menos.

En su primer ciclo en la entidad, el charrúa conquistó los títulos del Clausura 2007, Absoluto del mismo año, Apertura 2008 y Clausura 2008, en tanto que en su segundo periodo logró el Clausura 2012.

“Amo este país. Han sido muy generosos los paraguayos conmigo. Me han respetado como persona y profesional”, consignó, entre otras cosas, el emocionado Israel, quien luego de su carrera como entrenador planea con su familia radicarse en nuestro país, pues se siente “un paraguayo más”.

“Los resultados están a la vista, así que no hay por qué cambiar”, mencionó Sarabia, quien un mes después de su retiro como futbolista activo se sumó al cuerpo técnico de Israel y ahora tiene el privilegio de conducir a Libertad, teniendo a Eduardo Villalba como asistente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...