Cargando...
El puesto de Aduanas de Puerto Falcón tuvo un gran movimiento ayer con el ingreso de un importante comboy de vehículos de gran porte transportando a los 60 móviles de la organización para lo que será la semana previa a la largada de la 39ª edición del Rally Dakar, el próximo 1 de enero en la Costanera de Asunción.
Tras ingresar por Falcón, los camiones se trasladaron, con apoyo de la Policía Caminera, hasta el campamento ubicado en el predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu, donde a partir de la semana que viene acogerá a todos los competidores y sus máquinas en dicho lugar.
A partir de mañana ya comenzarían a llegar también los vehículos de carrera, en especial los que arribaron desde Francia el pasado miércoles. En total son 316 vehículos inscriptos, de los cuales 146 son motos, 37 quads, 83 Autos (10 de ellos de la nueva categoría UTV) y 50 camiones.
Entre los pilotos, tripulaciones y asistencias se tienen representantes de 59 nacionalidades, de los cuales el 68,7% son europeos y el 22 sudamericanos, siendo el piloto más joven el argentino Nicolás Amor, de 19 años.