Cargando...
El titular aborigen dijo que en vista de la importancia de Cáceres en el grupo, brindan su pleno apoyo y que el proceso de defensa irá hasta el final.
En tanto, el abogado Scarone, explicó en qué se basarán y sostuvo: “La sanción a Julio no está firme y vamos a impugnar. Esta sanción está basada en la presencia de la sustancia octopamina en cierta cantidad. Nosotros pedimos que se abra la muestra B donde hay octopamina pero no en la cantidad penada. Cabe recordar que los dos frascos son de la misma muestra y esa será nuestra prueba sobre el supuesto doping positivo”.
El abogado indicó más del caso: “Sobre la segunda sanción que hubo, por la supuesta negación del jugador a hacerse la prueba antidoping, eso no fue así y además nunca nos notificaron (al club Guaraní) que el jugador estaba siendo investigado por la supuesta negativa al antidoping. Eso es un error de procedimiento”.
Sin embargo, el médico de la entidad, Ramírez, sostuvo que el jugador salió sorteado para el control en el enfrentamiento frente a Luqueño, que acompañó al mismo hasta las oficinas de dopaje y que plantearon al oficial de examen antidopaje que el jugador sea sustituido y que el cambio se hizo sin ningún inconveniente: lo remplazó Carlos Rolón”.