Cargando...
Al término de la convocatoria, ofició de vocero Juan Ángel Napout, titular de la APF, quien reconoció que eliminar los actos vandálicos de las canchas no es una tarea fácil, atendiendo que “hay muchas acciones que se irán viendo a corto, mediano y largo plazo”.
Agregó que los causantes de violencia son los hombres, y no se puede estar echando la culpa a los horarios ni al fútbol mismo.
Indicó que más allá de multar, castigar o sancionar a la gente, se la debe concienciar, para que no recurran a faltas. Hizo hincapié en que el secreto no está en amenazar a los violentos o dejando de dar entradas, sino trabajando y educando a los irresponsables.
“Si uno va a la cancha en Europa y tiene un acto de instigación a la violencia, enseguida se va a encontrar, que las personas que no le aceptan que hagan eso son sus propios vecinos”, explicó.
Hay avances, dice Pecci
Víctor Pecci, ministro de Deportes, aseguró que hay varios avances en la materia para erradicar la violencia y que se quiere hacer un bien a la sociedad.
Señaló que el Ministerio de Educación debe tomar bandera en esta campaña y ser uno de los principales actores para eliminar este flagelo.
“A los chicos hay que dar el ejemplo. Es importante que se involucren. El MEC puede ayudar muchísimo. A los chicos, enseñarles a vivir sin violencia, de manera que los chicos vayan a la casa y les digan a los padres: ¡op!, esto está mal”, refirió.
Ocho clubes presentes
Participaron de la reunión dirigentes de Cerro Porteño, Libertad, Sol, Carapeguá, General Díaz, Guaraní, Luqueño y Nacional.