Cargando...
El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), fue una de las entidades que dedicó un homenaje a los cien años del nacimiento de Erico.
Autoridades del Círculo, figuras representativas del periodismo deportivo nacional y dirigentes de la APF participaron del acto que tuvo lugar en el recinto en donde fueron depositados los restos del gran paraguayo, hacia el sector Norte del estadio Defensores del Chaco, cuando fueran repatriados desde la capital argentina. En ese lugar fue entregada una ofrenda floral.
La memoria de Arsenio Erico es también inmortal para los argentinos y muy especialmente para los parciales del Independiente de Avellaneda, donde nuestro compatriota jugó con suceso en su época de oro, rompiendo récords de goles que hasta nuestros días no han sido superados.
Dirigentes, simpatizantes y gente que lo vio jugar a Erico con la camiseta de Independiente, se reunieron en la sede social del club, en el partido de Avellaneda en Buenos Aires, para recordar las proezas de quien en aquellos años se ganó uno de sus apodos más populares, el de “saltarín rojo”, por la extraordinaria elasticidad que tenía al jugar, con la tradicional camiseta roja del club argentino.
Arsenio Erico es y será recordado por siempre como uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, que dejó huellas imborrables en su paso por esta vida.