Histórica victoria de la Albirroja en Barranquilla

Paraguay logró un triunfo inédito frente a Colombia, en Barranquilla, donde no había ganado hasta ahora. En el segundo tiempo, Colombia marcó por medio de Radamel Falcao. En gran reacción, con goles de Cardozo y Sanabria, la Albirroja ganó y sigue viva en las Eliminatorias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el final llegó el oxígeno que nos mantiene vivos

La Albirroja volvió a sufrir en Colombia y cuando parecía que las esperanzas de llegar al Mundial de Rusia se desvanecían, los goles de Tacuara Cardozo y del Tony Sanabria nos dieron el oxígeno para mantenernos con vida hasta la fecha final de las Eliminatorias.

La pulseada fue dura y la Albirroja no daba el brazo a torcer, a pesar de que los colombianos extremaron recursos y en varias ocasiones exigieron al máximo al arquero, Antony Silva, quien fue la figura más destacada de nuestra selección.

En el primer tiempo el juego fue parejo, pero en una de las esporádicas llegadas de Paraguay al arco defendido por David Ospina, Derlis González, al recibir un centro de Miguel Samudio, remató al palo izquierdo del arco, salvándose el seleccionado “cafetero”.

El segundo tiempo arrancó con Colombia volcado sobre el arco paraguayo. A los dos minutos de esa fracción, Antony ya había salvado el arco albirrojo por dos veces de inminentes caídas, en un remate de Cuadrado y un cabezazo de Falcao.

Con el correr de los minutos, los técnicos mandaron a la cancha sus cartas de triunfo. Francisco Arce, quien en el primer tiempo tuvo que cambiar al lesionado Topo Cáceres por Piris da Motta, ordenó los ingresos de Antonio Sanabria y más tarde de Óscar Cardozo. Sin embargo, Colombia llegó al gol a los 34’ tras un gran pase de Chará y perfecta definición de Falcao.

Parecía consumarse la clasificación colombiana y la eliminación paraguaya. Pero un largo pelotazo de Silva impulsó Sanabria en el área rival y Cardozo completó con remate de primera a la red, a los 43’. Ya en tiempo adicional, Óscar Romero, abrió para Derlis por la derecha, este mandó el centro y, tras manotazo del arquero, el Tony puso el 2-1 histórico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...