Hazaña guaraní en aguas turcas

Benjamín Hockin no logró conquistar medalla alguna ayer, tras la disputa de la primera jornada del 11° Mundial de Natación de Pileta Corta que se celebra en Estambul, Turquía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la final de los 200 libres, se topó con nadadores de gran talla como Paul Biedermann (goza del récord mundial en esta prueba desde el 2009) y Ryan Lotche (campeón de la prueba y competidor con mejor tiempo del torneo).

“Benji” no se dejó impresionar y se ubicó en quinta posición con tiempo de 1:44,24 estableciendo nuevo récord nacional en Paraguay. La anterior marca estaba en su poder con 1:44,99.

Benjamín iba primero en los 50 metros de su carrera, pasó al cuarto lugar en los 100, al sexto en los 150 y mejoró un puesto en el cerrado final para llegar en la quinta posición.

Además fue el único representante de América Latina que estuvo en la final de esta prueba.

Conquistó la prueba el plusmarquista de Estados Unidos, Ryan Lochte, con 1.41.92, seguido por el alemán Biedermann.

Detrás del oro y la plata se ubicó el estadounidense Conor Dwyer, con 1.43.78, solo 46 centésimas de segundo menos que el tiempo de Benjamín. Sí..., así de cerca estuvo de un presea en una cita mundial.

El mejor nadador paraguayo de todos los tiempos clasificó a la mañana con el octavo mejor tiempo de 1.44.84, lo que implica que batió su propio récord, dos veces en un día.

Presentimiento acertado

Días atrás, José Lobo, integrante de la selección nacional de natación, presagió: “Vamos a ver cómo nada Benji los 200. Creo que puede una semi con coraje, y ahí ya es para cualquiera la final”. Dicho y hecho.

Igual, Benjamín no estaba ajeno a su realidad. En el Universitario de Natación que se disputó en el Sajonia manifestó a nuestro diario: “Me siento bien, estamos entrando duro. Vamos con las mejores expectativas a Turquía”.

Posta 4x100

En la posta 4x100 libre, Paraguay clasificó 11º entre 22 países, con un tiempo de 3.20.90, estableciendo nuevo récord nacional. Nadaron la posta Benjamín y Charles Hockin, Lobo y Carlos Orihuela , cuyos tiempos fueron: 52.42 (Orihuela), 51.75 (Lobo), 49.25 (Charles) y 47.48 (Benji). La marca anterior la tenían Genaro Prono, Lobo y los Hockins.

Mariposa acuática

Benjamín Hockin y José Lobo disputaron ayer los 100 metros mariposa. El primero tuvo el puesto 24 en la general con tiempo de 51.99, estableciendo récord nacional. La anterior marca también estaba en su poder con 53,70. El otro paraguayo, Lobo (23 años), finalizó 48º, con tiempo de 54.42. Ninguno pudo avanzar a semifinales donde participaron 90 atletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...