"Hasta con plata Fabbro nos jodió"

Angel Ortiz, uno de los referentes del plantel de Guaraní, confesó ayer que sus compañeros están felices por la salida de Jonathan Fabbro, a quien acusa de haberles "jodido hasta con plata".

Cargando...

El capitán aurinegro afirmó que hubo incentivación de Cerro para ganarle a Libertad en el último torneo Clausura, y que después del triunfo 2-0, Fabbro recibió de la gente de barrio Obrero 100 millones de guaraníes.
Según seguía relatando Ortiz a la radio 970 AM, el   jugador argentino, ahora en Cerro, no repartió el dinero entre sus compañeros de Guaraní hasta que un futbolista azulgrana (Domingo Salcedo) les avisó del tema unos 20 días después. Ortiz dijo que le reclamó el dinero a Fabbro, quien entonces entregó 80 millones, quedándose él con 20 millones.  La directiva de Cerro desmintió el hecho, al igual que  Mingo Salcedo, ahora en Colo Colo de Chile.

 

Una salida llena de "rumores"

 

Cerro Porteño tuvo ayer a la mañana muy activa   su sala de prensa y el tema que ocupó mayor tiempo fue la charla de Jonathan Fabbro con los medios y en la que enfocó por primera vez lo que fue su salida de Guaraní.

Jonathan reiteró en más de una ocasión que su alejamiento de Dos Bocas  fue producto de "rumores" por los que se dejaron llevar los dirigentes aurinegros y quienes, a decir del futbolista ahora vestido de azulgrana, no hicieron tan siquiera una llamada para tener su versión sobre lo que estaba pasando. El talentoso jugador también apuntó más de una vez que "nunca quise irme de Guaraní, pero me sentí echado".

Otro "gran rumor" que existió  a decir de Fabbro fue el contrato firmado que tenía por anticipado con Cerro Porteño. Mientras, el 8 de enero pasado el propio titular azulgrana, Juan José Zapag, sentado en el mismo lugar donde estuvo ayer Jhony, había oficializado la contratación del ex "10" aurinegro con un contrato que tendría vigencia desde julio próximo, por cuatro años y con la compra del 50% del pase. Pero Fabbro aseguró ayer que solo comenzó a buscar club y acordar con el Ciclón un par de días antes de conocer que sería liberado por la Justicia ordinaria.

Incluso se le hizo conocer en la rueda de prensa lo que había manifestado en su momento el presidente cerrista. Pese a eso, Jonathan reiteró que también fueron solo rumores que ganaron espacio en los medios de prensa gracias a una foto (la del brindis con Zapag y su hermano Darío) que se divulgó. Dijo que tiene "fotos con cualquiera. Tengo fotos con Recanate (Marcelo, presidente de Olimpia) y eso no significa que tengo negocios o algo arreglado con alguien", acotó el mediocampista.
Comprar el pase de Guaraní

Que no quería irse del club fue apuntado varias veces por Fabbro ayer, pero, sin embargo, confesó que el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta, no lo quiso vender nunca. Que incluso rechazaron la oferta que acercaron a la entidad para comprar la mitad de la ficha que tenía a su favor el club.

"Se armó todo un lío por una confusión", señaló Jhony al tiempo de acusar que aparecieron a hablar gentes que no participaron de la reunión que mantuvo él junto a su hermano con el titular aborigen y dice que puede volver al club, "con otros dirigentes".

En la Olla, tras cuatro años

Después de aquella derrota sufrida ante Gremio (1-0) el 15 de febrero del 2007, en el arranque de la Copa Libertadores de aquel año, Cerro Porteño volverá a usufructuar mañana la Olla para un partido de este tipo de torneo organizado por la Conmebol.

La caída en aquel juego copero originó incidentes de parte de los hinchas azulgranas hacia los brasileños y eso motivó la sanción monetaria e inhabilitación del estadio del lado de la CSF.  Entre Ciudad del Este y el Defensores del Chaco, el Ciclón completó su participación copera en el 2007 y el año siguiente jugó su único encuentro en la fase de repechaje en Sajonia, justamente con Javier Torrente como DT y fue eliminado por Cruzeiro.

En el 2009 jugó la Sudamericana en la Olla, pero en semifinales ante Fluminese hubo de nuevo incidente que motivó la suspensión por 4 juegos que se cumplieron con los tres  cotejos de la Libertadores y único partido de la Sudamericana del 2010.

* Equipo. Un problema estomacal pone en dudas a Juan Manuel Lucero, pero se confía en que estará a la orden. No obstante, están anotados Diego Madrigal o Jonathan Fabbro para suplirlo.

Alberto Acosta: "Hay que tener bien puestos los valores"

Para el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, las relaciones entre su club y Cerro Porteño están rotas y no tienen marcha atrás. "Hay que tener bien puestos los valores y en ello figura también la ética; por eso seguimos enojados con Juan José Zapag y con Carlos Sosa Jovellanos, por supuesto que no vamos a ir a abrazar a ninguno de ellos. Además, si uno no tiene bien delineado el significado de la ética, podés confundir las cosas buenas con las malas", explicó el titular del Legendario, sobre la actitud asumida por la directiva de su club de romper todo vínculo con sus pares cerristas.   

Cuando al titular aborigen se le abordó respecto a lo que dijo Fabbro, en la conferencia de prensa que realizó ayer, expresó lo siguiente: "No vamos a entrar en el juego de contestar con improperios lo que pudiera haber dicho Jonathan o su hermano Darío. La directiva ya está en otra cosa y a eso apuntamos. El tema Fabbro ya dejamos en manos de nuestros asesores jurídicos y depende de lo que ellos determinen. Todo el mundo sabe lo bien que le tuvimos al jugador y que siempre lo beneficiamos". Cuando se le preguntó si estaba decepcionado o no del atleta, solo dijo: "Estoy contento por tener un gran plantel y que apuntamos alto en el torneo local y en la Libertadores".

"Fabbro ya había cobrado el incentivo y no sabíamos nada"

Angel Ortiz tiró municiones pesadas ayer en la 970 AM en contra de Jonathan Fabbro, respecto, según él,  a un dinero que allegados a Cerro Porteño dieron como incentivo al jugador en cuestión y que este había ocultado, hasta que fue descubierto. El volante dijo lo siguiente: "Fabbro nos engañó, ya que después de ganarle a Libertad, 2-0, en el último torneo Clausura, él recibió como incentivo 100 millones de guaraníes de parte de Cerro Porteño y nosotros no estábamos enterados de nada, hasta que tres semanas después supe casi de casualidad, ya que antes del partido ante Cerro, me llaman, supuestamente de parte de Domingo Salcedo, para preguntarme si nos llegó el dinero entregado a Fabbro y si habíamos repartido el mismo. Al día siguiente le pregunté a Jonathan si eso era cierto y me expresó afirmativamente y que la plata ya estaba en Cerro y que él iba a retirar, pero creo que él ya tenía mucho antes el dinero en su poder. El se quedó con 20 millones y los 80 restantes nos entregó".
  
Desde Chile, Domingo Salcedo, el otro protagonista de la historia, dijo a la misma emisora que "no se qué le impulsó a Angel a decir eso. Creo que tenemos que hablar él y yo solos para aclarar algunos puntos".

Luis Irún: "Pedimos sanciones"

El asesor jurídico de Guaraní, Luis Irún, explicó la estrategia asumida por Guaraní, en el caso Fabbro: "Pedimos la aplicación de alguna sanción para el jugador Jonathan Fabbro, a través de la presentación  de una nota dirigida al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a los efectos de que esa dependencia se pronuncie sobre la conducta asumida por el jugador, al  recurrir a la Justicia Ordinaria a los efectos de liberar su pase, por cuanto estamos en presencia de una cuestión de competencia distinta a la APF, por expresa disposición del estatuto de la entidad matriz y también del reglamento de FIFA, que prohíbe recurrir a los estrados de la justicia ordinaria, como ocurrió en esta ocasión", explicó Irún.

 

A la espera de Lucero, en el Ciclón

 

Cerro Porteño tiene marcado para mañana (20:00) el juego frente a Petare en el estreno copero, y Juan Manuel Lucero se hace esperar a raíz de una indisposición estomacal. Están expectantes para suplirlo Diego Madrigal y Jonathan Fabbro. Los pases están registrados  y fue presentada ayer la lista copera.

 

"Nunca quise irme de Guaraní"

 

Jonathan Fabbro brindó ayer sus primeras declaraciones tras su abrupta salida de Guaraní para fichar por Cerro Porteño. Dijo que "nunca quiso salir de Guaraní" y que se sintió como que prácticamente lo echaron del club, culpando de la situación al presidente Juan Alberto Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...