Cargando...
Halcones Negros se convirtió en el primer equipo altoparanaense en obtener el preciado título del torneo sudamericano, organizado esta vez por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y avalado por la Asociación Mundial de Futsal y la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.
El equipo aurinegro se impuso claramente por 5-2 al aguerrido Club Jave de Treinta y Tres, Uruguay, en el partido final disputado en el estadio del Fomento de Barrio Obrero ante gran cantidad de espectadores.
Un plantel homogéneo y con grandes estrellas del salonismo nacional, como el goleador Darío Herrera, quien fue cedido por su equipo, Leones de Nariño de Colombia, donde milita nuevamente este año, fue el que presentó Halcones Negros en el Sudamericano que congregó, además, a Simón Bolívar de nuestro país y a muy buenos equipos provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.
“Este título es algo inédito para Halcones Negros, especialmente para el barrio Don Bosco de Ciudad del Este”, señaló la presidenta de la entidad aurinegra, Mariza Samaniego, muy eufórica tras la conquista.
El goleador del torneo, Darío Herrera, por su parte dijo que “este título es muy importante, el equipo realizó un trabajo encomiable y al final dio sus frutos”.
El club Halcones Negros fue fundado el 15 de agosto de 1989 y en historial tiene acumulados tres títulos en el torneo paranaense (2008, 2010 y 2013) y uno en el campeonato de la División Nacional (2013), que organiza anualmente la Federación Paraguaya de Fütbol de Salón.