Cargando...
Los esteños volaron alto en el certamen sudamericano, al vencer 10-4 a Independiente Santander de Colombia en una de las semifinales y luego a Caciques del Quindío, también de dicho país, por 4-1 en el juego final.
Halcones Negros gracias a ese cetro conquistado, obtuvo como premio mayor el boleto al Mundial de Clubes 2016 (a jugarse en un país a ser determinado más adelante por la Asociación Mundial de Futsal) y asimismo un cheque de 5.000 dólares (unos 50 millones de guaraníes).
“Escribimos con letras de oro, una página en la historia del fútbol de salón de Paraguay, ganando a dos fuertes equipos colombianos, que tuvieron grandes estrellas. Este logro es inédito para este humilde club del barrio Don Bosco del Alto Paraná”, señaló a nuestro diario Liz Mariela Samaniego, desde Armenia.
Agregó: “Este título va dedicado al barrio Don Bosco, que siempre tuvo a gente sacrificada y trabajadora. Halcones voló y muy alto esta vez”.
El mejor jugador del equipo paraguayo y del torneo, Darío Herrera, a su turno dijo: “Este título no tiene precio. Hemos jugado súper bien y le ganamos en la final a uno de los mejores equipos de Colombia. Armamos un buen equipo, con un grupo de amigos que aportó su granito de arena”.
La delegación retornaba esta madrugada a nuestra capital e inmediatamente se trasladó a Ciudad del Este, donde mañana se prevé un gran festejo.