Hacen soñar con una final Argentina-Brasil

Bogotá (EFE). Ríver Plate y Gremio soltaron las palomas al vuelo para enviar un mensaje triunfador a quienes sueñan con la final de la Copa Libertadores 2017 entre equipos de Argentina y Brasil, las dos potencias del fútbol suramericano, tras ganar sus respectivos partidos de ida de las semifinales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ríver se impuso el martes por 1-0 a un ordenado pero ultradefensivo Lanús en la serie entre equipos gauchos, mientras el miércoles Gremio solventó su visita a Ecuador con una goleada por 0-3 ante el Barcelona.

Los finalistas de la presente edición de la Libertadores se conocerán luego de que el equipo ‘Millonario’ visite al granate el 31 de octubre en el sur de Buenos Aires y el Tricolor gaúcho reciba a su rival de Guayaquil en Porto Alegre el primero de noviembre.

Estos son otros hechos destacados que dejaron los partidos de ida de las semifinales:

1) Ríver siempre anota en casa El equipo que dirige Marcelo Gallardo se confirmó como el más goleador de la edición 2017 y alcanzó 26 tantos marcados, 16 de ellos en el estadio Monumental, donde infló las redes contrarias en sus seis partidos jugados. Su promedio anotador es de 2,36.

2) Récord de Scocco Ignacio Scocco, autor del gol con el que Ríver venció por 1-0 a Lanús, igualó a Hernán Crespo como el jugador del equipo de la banda con más tantos conseguidos a partir de los octavos de final de la Libertadores, con un total de 7. ‘Valdanito’ los anotó en la edición de 1996 en la que se conquistó la segunda Copa.

Asimismo, Scocco, autor de cinco goles en el triunfo por 8-0 en la vuelta de los cuartos de final ante Wilstermann, es el segundo mejor anotador de la actual edición del torneo con un gol menos que el boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest), quien marcó 8 en 12 partidos.

3) Luan, en la pelea entre goleadores Gracias al doblete que logró el miércoles con Gremio ante el Barcelona, el atacante brasileño Luan alcanzó a ‘Nacho’ Scocco como escolta de Chumacero en la tabla de goleadores en la presente edición. El ariete no anotaba en el certamen desde la fase de grupos.

4) Gremio-Barcelona

El de ida de las semifinales fue el tercer partido oficial entre Gremio y Barcelona. El cuadro brasileño obtuvo su tercer triunfo al hilo, ya que le había ganado por 0-1 y 2-1 en los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2012.

5) El mejor a domicilio después de Ríver En condición de visitante, Gremio es el mejor equipo de la Copa después de Ríver Plate y con su victoria en Guayaquil llegó a tres, con dos empates y una sola derrota, 2-1 frente al chileno Iquique en fase de grupos.

6) El VAR, de incógnito Aunque la Conmebol anunció con bombos y platillos la implementación del Asistente Arbitral por Video (VAR) en las semifinales de la Copa Libertadores, esta tecnología tuvo que esperar su estreno para una próxima oportunidad. Los árbitros de los partidos River-Lanús (el brasileño Wilton Sampaio) y Barcelona-Gremio (el argentino Néstor Pitana) junto a sus equipos arbitrales consideraron que no hubo ni una sola jugada que necesitara la intervención del sistema, cuya presencia costó 850.000 dólares según la prensa argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...