Habrá denuncia formal

Dentro del caso de las denuncias de supuesto maltrato sicológico por parte del técnico de la selección nacional femenina Sub 17 Julio Carlos Gómez y el preparador de arqueras Orlando Mendoza hacia las jugadoras durante el Mundial Costa Rica 2014, los padres anunciaron que presentarían una nota al presidente de la APF, Juan Ángel Napout, exigiendo la destitución de los profesionales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El senador Carlos Amarilla, padre de la jugadora Gabriela Amarilla mencionó en radio Cáritas: “Elevaremos una nota detallada a Napout sobre todo lo acontecido.”

Ángel Sugastti, miembro del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) señaló que el mismo se encargaría del caso si la petición de los padres llega al comité ejecutivo de la APF y este la deriva al organismo punitivo. “Si los padres presentan el informe, debería pasar primeramente por el Comité Ejecutivo, si el comité pasa la nota al tribunal, allí se tomaría el caso. Con respecto al tema de la alimentación, no se puede hacer nada, pero en el caso de violencia ya sea verbal o sicológica el tribunal se encargaría. Hasta que no nos llegue el informe no puedo decir como actuaríamos”, finalizó.

Para este lunes está marcada la reunión entre el grupo de padres que hicieron la denuncia, Juan Ángel Napout y Michael Sánchez, presidente de la delegación en Costa Rica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...