Cargando...
Afilado luego de su triunfo el fin de semana último en Catamarca, Argentina, por el Sudamericano FIA/Codasur, Saba entró desde el vamos a sumar especiales, logrando rápidamente distanciarse de sus rivales.
En el primer tramo ya se producía el abandono de Diego Domínguez (Ford Fiesta R5 EVO), vencedor de la segunda fecha del Nacional, el Trans-Itapúa, quedando Didier Arias (Skoda Fabia R5), como el “responsable” de intentar frenar a Gustavo, aunque mucho no pudo hacer ante el tremendo desempeño de este piloto, quien finalmente cerraba la etapa con una diferencia a su favor de 28.56 segundos, sobre Didier, quien lidera el campeonato luego de ganar en Misiones y su segundo lugar en Encarnación.
Atrás cerraron la jornada Alejandro Galanti, Tiago Weiler, Alberto Antebi, Blas Zapag, Luis Ortega, Miguel Ortega, César Martínez y José García, hasta la décima posición.
En la tracción sencilla, Wilfred Klassen (Honda Civic) fue el ganador de la etapa, por delante de Juan Martín Masi, Omar Benítez, Jorge Campos y Jorge Cresta, hasta el quinto lugar.
Mientras que en las Clases fueron los mejores: Saba (RC2), Zapag (RC2N), Antonio Ramos (RC2NL), Klassen (RC4), Masi (RC3), Félix Bareiro (RC4L) y Alexandro Paniagua (RC5).
Hoy se disputa la segunda etapa, sobre seis pruebas especiales, a partir de las 9:00, según el cronograma de carrera establecido por los organizadores.