Cargando...
El “3” cierra una rueda sin ganar
La presión inicial que propuso el equipo fronterizo le permitió pisar con cierta determinación el terreno rival y con serio propósito de abrir el marcador.
Esa actitud que impuso tuvo fruto cuando Fredes impulsó con precisión un tiro de esquina, desde la derecha, y Ojeda aplicó el cabezazo, libre de marcador para poner en ventaja al “3”. Luego el Aborigen se hizo dueño de la posesión del esférico y arrinconó al rival. El predominio le permitió establecer la igualdad, con merecimientos, porque de modo paulatino impuso su juego. Velázquez cerró bien una jugada en el segundo palo, tras un tiro de esquina. Fue más y mejor la visita, pero Samudio y las imprecisiones de los aurinegros evitaron más goles.
En el periodo complementario, Guaraní administró con toques el balón y el rival corrió tras el sin éxito. Esparza, quien acababa de ingresar, ganó espacio a base de vértigo y habilidad por izquierda. Además, su oportunismo le permitió desnivelar el marcador. Minutos después, el juez José Méndez sancionó un penal que generó polémica. Gamarra disparó y Samudio se lució con gran intervención.
El juego ganó en emotividad, el “3“, con desorden y voluntad, apostó infructuosamente al empate. Ni la confusión que gestaron el árbitro y su asistente, Félix Arzamendia, con un penal que al final no fue, favoreció al conjunto paranaense. Centurión acalló el grito de empate en tiempo adicional. Y el rojo completó una rueda sin ganar y está cada vez más hundido en la zona roja.