Cargando...
Una de esas escuchas guarda directa relación con el caso del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera que jugó por la selección de Bolivia y por el cual las selecciones de Chile y de Perú reclamaron puntos ante la FIFA.
En dichas escuchas, se nota claramente cómo Gorka Villar ocultó, o al menos pretendió ocultar, que fue él con su staff de la empresa Sport Advisers, el que operó para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a fin de que ésta se adjudique los tres puntos (por el partido que perdieron contra Bolivia) que finalmente fueron los que le sirvieron para clasificar al Mundial Rusia 2018.
“Pero... ¿qué me pasa?, que yo estoy nervioso porque yo no quiero que a mí me manden nada, entonces, cuanto antes, cuanto antes se persone mucho mejor, porque no quiero dejar ningún rastro en mi correo, ni del tuyo, en ninguna parte. ¿Me comprendes?, decía Gorka Villar a su empleado Miguel Lietard por el trabajo para la Federación Peruana. Oficialmente Gorka Villar y la Federación Peruana hicieron figurar a otra empresa en el referido trabajo.
La razón por la que Villar llegó hasta los nervios por ocultar su participación en la obtención de esos tres puntos por parte de Perú, tendría que ver con la presunta incompatibilidad –de Villar–, según reglamentos FIFA y Conmebol, para llevar el caso de la selección peruana que, recordemos, también arregló con Colombia en la cancha el resultado de la última fecha.