Cargando...
Con este tiempo, el compatriota bajó en casi 7 minutos su mejor marca, registrada precisamente en esta misma competencia, hace un año. En su cuarta presentación en una prueba de los 42K, para la cual se preparó 40 días en la altura colombiana, “Carlitos” se ubicó 34º en una clasificación masculina con más de 13.000 corredores.
“Salí con el grupo que era para bajar las 2:20’ y pasé con ellos la primera mitad. (...) En la segunda parte cayó el ritmo y fue ahí donde hice el mayor esfuerzo posible para aguantar y poder cumplir lo que venía a buscar”, analizó. “Gracias a Dios se dio. Ahora solo queda pulir algunas cosas para volver con todo para los siguientes objetivos”, remató desde suelo ibérico.
También en la “madre patria”, María Caballero subió al tercer peldaño en los 10K en el XXXVIII Trofeo José Cano. Su tiempo fue de 36’39”. María había corrido antes la media maratón de Valencia, el pasado mes, donde quedó 15ª, con un destacado tiempo de 1:17’57”. La ahora fondista apunta al Mundial 2018.