Cargando...
Alentador inicio tuvo el encuentro en Ciudad del Este, para los locales. El cuadro fronterizo no falló en la primera opción de gol que gestó y con un cabezazo bien direccionado de Feliciano Brizuela, se puso en ventaja a los tres minutos de juego.
La respuesta de la visita se vio en la réplica, con un remate de Nicolás Martínez y otro de Augusto Ruiz Díaz, que exigieron al arquero Víctor Samudio.
El dominio de la visita creció de modo gradual, pues administró bien la pelota y obligó al “3” a reforzar la retaguardia, incluso, con el apoyo de los atacantes. Aguantó los sofocones con sobresaltos y luego se oxigenó con el ingreso de Leonardo Villagra.
Afanosamente buscó el empate Independiente, pero sin fortuna. El primer tiempo terminó con nervios para la visita, cuyos componentes reclamaron con vehemencia al árbitro, Julio Quintana. La policía intervino y acompañó a los jueces a vestuarios.
El elenco fronterizo planteó bien la segunda parte del encuentro. Se guareció en su zona defensiva, sufrió y aguantó los embates del rival.
La eficiencia de los contragolpes terminó con la segunda anotación para el local, de Rodi Ferreira, quien terminó empujando la pelota con la mano.
Brizuela, de gran gestión, desequilibró varias veces por la derecha. Asistió bien a Digno González, quien cerró para el tercer tanto paranaense. Clar descontó con gran definición, pero sin tiempo suficiente para evitar la derrota, que pone en suspenso la continuidad del “Inde” en Primera División. Ya en minutos de adición, otra vez González, anotó el cuarto gol.