Cargando...
Ambos asumieron el compromiso de competir en esta prueba como parte de los preparativos para su respectivas presencias en la próxima edición del Rally Dakar, a desarrollarse del 5 al 18 de enero del año entrante.
Milciades Fretes se trasladó por tierra hasta La Rioja, mientras que Nelson Sanabria ya se encuentra en la sede del evento, luego de haber competido en Perú y tras su traslado a Córdoba donde se dedicó a trabajar con los componentes del Mazzuco Competición, encargado de sus asistencia en las pruebas en las que compite por el Sanabria Dakar Team.
Fretes competirá en la prueba mencionada con máquina vieja y copiloto nuevo, ya que utilizará por última vez la GWM Wingle 3 que ya había utilizado en el Desafío del Litoral 2012 y en el Dakar 2013, mientras que hizo un enroque de navegante dentro del mismo equipo de Jaton Racing, ya que ahora lo hará con Sergio Rusconi, en reemplazo de Facundo Jaton.
El piloto paraguayo que acabó el Dakar 2013 en la 78ª, posición, anunció también que después de esta carrera ya se abocará a poner en condiciones la máquina nueva que utilizará en enero. Se trata de una camioneta GWM Wingle 5 de estructura tubular fabricado en los talleres del Jaton Racing.
Por su parte, Nelson Sanabria también tiene pensado hacer la última carrera con la moto utilizada en el desafío Ruta 40 y en el Desafío del Inca, para subir arriba de una nueva Yamaha Raptor a partir de la próxima prueba que ya será, precisamente el Dakar.