Fredy: hombre de carne y hueso, voluntad de acero

Su nombre no es Tony ni su apellido Stark, pero su voluntad, dedicación y empeño de triunfar en la vida, convierten al atleta Fredy Abel Maidana Pedrozo (19), en un verdadero hombre de hierro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hace un año, se desprendió del seno familiar, y dejó a su mamá y dos hermanas menores en Galeano Cue, distrito de Yabebyry, en busca de nuevos horizontes. Su papá falleció en el 2008, y ahora vive con sus tíos en Villa Elisa.

El sábado pasado, en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sacudió el avispero del atletismo nacional, batiendo récord nacional absoluto en lo s 200 metros llanos con tiempo de 21 segundos y 37 centésimas. La anterior marca estaba en poder del ex atleta olímpico Diego Ferreiro, con 21,42.

Plinio Penzzi, entrenador de Fredy, destaca que ya se están viendo los frutos de sus esfuerzos en un solo año de trabajo, y en el 2013, ya superó cuatro marcas.

En los 60, 100 y 200 metros juveniles, más en la categoría adultos de esta prueba.

Sin embargo, cada gran historia tiene su rostro oscuro, y esta no es la excepción.

Al concluir la proeza en los 200 metros, Penzzi con alto grado de emoción, comentó a su pupilo la hazaña lograda, y lo invitó un asado, a lo que respondió: “profe, mejor dame ese importe para pagar mi pasaje y las fotocopias para la facultad”, según relata el adiestrador.

En el rubro educativo, la Universidad Americana actualmente apoya al atleta con una beca de estudios.

Maidana es un joven con vastas condiciones para integrar la lista de deportistas becados por la Secretaría de Deportes. Además, Arturo Martínez Jara, gobernador de Misiones, en conversación con el entrenador, se comprometió en gestionar ayuda para el atleta.

Si quieren verlo en acción, pueden hacer hoy a partir de las 14:00 en la pista de la SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...