Fracaso juvenil uno tras otro

Por tercera vez consecutiva, la selección nacional Sub 20 quedó en el intento por clasificar a un Mundial de la categoría. En las dos últimas ediciones del Sudamericano “Juventud de América” se dieron eliminaciones en la primera fase.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La última vez que Paraguay estuvo presente en una Copa del Mundo a nivel juvenil fue el Turquía 2013, bajo la orientación técnica de Víctor Genes.

El mismo orientador estuvo al frente del proceso siguiente, en el “Suda” de Uruguay 2015, competencia en la que nuestra escuadra hizo una buena etapa inicial (dos triunfos, un empate y una derrota), pero su campaña en el hexagonal fue para el olvido (cuatro caídas y una igualdad.

En Ecuador 2017 se produjo un rotundo fracaso albirrojo, con la conducción técnica de Pedro Alcides Sarabia, el cuestionado estratega actual del Sportivo Luqueño.

De los cuatro juegos animados en el evento, se dio una victoria, un empate y dos derrotas, para la prematura vuelta a casa.

En Chile 2019, el fútbol paraguayo recibió otro duro golpe por la falta de dirección adecuada. Lo más grave es que Gustavo Eliseo Morínigo parece estar “atornillado” en el cargo, cuando que lo correcto hubiese sido dar el paso al costado para dar oportunidad a otra gente en función a que el rendimiento de su elenco en dos años de preparación fue pésimo. La Asociación Paraguaya de Fútbol debería darle las gracias por los servicios prestados y renovar todo el staff, pero existiría un lazo afectivo entre el presidente de la matriz de nuestro balompié, Robert Harrison, y Morínigo, por lo que hizo este con Nacional en el torneo local 2013 y con la llegada a la final de la Libertadores en 2014, sus únicos logros. Después fracasó en Cerro Porteño y en las selecciones menores su tarea deja mucho que desear.

Los números fueron idénticos al Sudamericano anterior. Paraguay le ganó a Perú, empató con Argentina y sucumbió frente a Ecuador y Uruguay, en la despedida.

Ahora le llega el turno a la Sub 17, que se apresta a competir en el clasificatorio de Chile entre el 23 de febrero y el 19 de marzo próximos. El evento otorga cuatro lugares para el Mundial de Perú, que tiene un puesto asegurado. Para esta competencia, Morínigo se encuentra “anotadísimo”, al igual que para todos los viajes que realizará la selección absoluta, en la cual es asistente del colombiano Juan Carlos Osorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...