Final en la Liga del Sud, en clima hostil

SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Con fuertes acusaciones de los directivos del Club 1º de Marzo de un supuesto “favoritismo y parcialidad” de parte del presidente de la Liga Regional del Sud, Porfirio Ramos, a favor del club Ytororó (ambos equipos finalistas), se disputa hoy la final de la referida liga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La “guerra verbal” se inició la semana pasada cuando el titular de la Liga del Sud suspendió el compromiso que debió realizarse el domingo pasado, en el escenario del Ytororó. Ramos tomó la decisión de suspender la jornada ya el sábado por las constantes lluvias.

Este hecho generó la reacción de los dirigentes del 1º de Marzo, quienes aseguraron que Ramos suspendió el partido por presión de los directivos del Ytororó, porque supuestamente tenía varios jugadores lesionados. “El presidente suspendió el partido 24 horas antes, supuestamente porque la cancha estaba inundada, sin embargo el domingo ya se tuvo un día soleado y la actitud del titular de la Liga es muy llamativa, porque teníamos la información que varios jugadores de Ytororó estaban lesionados”, expresó Amancio Arias, directivo del 1º de Marzo.

Por su parte, el titular del Ytororó, Salvador Medina, negó rotundamente que hayan solicitado la suspensión del compromiso y alegó que el campo no estaba en condiciones para la práctica del fútbol. “La cancha estaba llena de agua y no se podía exponer a los jugadores y el presidente tenía la potestad de suspender el compromiso y las acusaciones no se ajustan a la verdad”, expresó Medina, quien dijo que para el compromiso de hoy se solicitó la máxima seguridad a la Policía Nacional y hasta se prevé la presencia de cascos azules de modo a evitar cualquier enfrentamiento. Se espera que el compromiso sea una fiesta y que no exista ningún conflicto entre los aficionados atendiendo que ambos clubes son de la ciudad de San Antonio.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...