*****
Dentro del local, los cuartos más destacados son los que albergaron la Declaración de la Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. A una cuadra se encuentra la otra vedette de la historia de Filadelfia: la Campana de la Libertad, que figura en el nuevo billete de 100 dólares americanos.
*****
Según la leyenda, esta campana, que pesa 943 kilos, fue la que anunció la lectura de la Declaración de Independencia. Con más simbolismo que exactitud histórica sigue siendo un punto de atracción, que las filas son largas para ingresar al local que cuenta con un sistema estricto de seguridad desde el 2001 cuando un visitante martilló la campana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Durante la espera una señora estadounidense preguntó al enviado de este diario si venía por el partido. Cuando me doy vuelta y se percata de la credencial, en un español comprensible, gritó: ¡oh, ABC Color, Paraguay!
*****
Se trata de Chrystal Camacho, estadounidense de 43 años quien estuvo como voluntaria del Cuerpo de Paz entre 1996 y 1998. Se enamoró de quien sería su esposo, José Camacho, vinieron a EE.UU. y forman una familia con Antonio, de 11 años, que tiene como segundo nombre Marangatú, y Ariela, de 7 años, que estaba vestida con un traje típico con los colores patrios.
*****
Ante la consulta de por cuál equipo alentaría en el encuentro de ayer entre Paraguay y EE.UU., no hubo un segundo de duda para la familia que manejó un poco más de dos horas, como la mayoría de los compatriotas que asistieron al Lincoln Financial Field, desde Maryland. “Paraguay, Paraguay” fue el grito que retumbó a metros del Liberty Bell.
