Cargando...
El que no tuvo una jornada buena fue el hermano mayor de Fabrizio, en este caso Miguel Zaldívar, quien junto a Hernán Vargas Peña y con un Ford Fiesta de la RC4 (no corre el Mundial Júnior), tuvo que abandonar en la especial 11 de la segunda etapa. Si el inconveniente no es tan grave, estaría reenganchando para la última etapa de hoy, gracias al sistema Rally2.
Tänak, imparable
El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada de ayer sábado, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales. De esta forma, Tänak se acerca a una tercera victoria consecutiva en el Mundial, con lo que se colocaría líder de la general si termina bien el trabajo el domingo.
En el podio provisional de la octava cita (de 14) del Mundial de Rallies (WRC), supera al anterior líder, el español Dani Sordo (Hyundai), a casi 26 segundos, y al finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) en casi 43 segundos. Tänak aprovechó una posición de salida más favorable que la víspera para conseguir el mejor crono en las seis especiales del programa del día (ES10-15). “Ganar todas las especiales es fantástico, pero la prioridad es ganar el rally. Ha sido un día muy bueno, un bello combate. Dani presionaba muy fuerte, ha hecho un muy buen trabajo”, afirmó.