FAP defiende sus derechos exclusivos

La venta de derechos sobre la imagen de jugadores del fútbol profesional de nuestro país, por parte de la APF a una empresa privada, que las utilizó en la confección de álbumes de figuritas, ha motivado un cruce de demandas entre partes afectadas, saliendo a la luz que dichos derechos no pertenecen a la Asociación Paraguaya de Fútbol sino al gremio de los futbolistas, es decir FAP.

Cargando...

La empresa “compradora” de dichos derechos de imagen a la APF es Primor Star SA, representada por su presidente, Bernardo Samdber Niski, y el contrato de referencia fue firmado en fecha 21 de setiembre del 2012, con la presidencia de Juan Ángel Napout.

Ante la aparición en el mercado del producto “Súper fútbol”, álbum de figuritas con las imágenes de jugadores del fútbol paraguayo, Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) salió al paso en su carácter de “titular exclusivo de los derechos de los jugadores”, demandando a la empresa Primor Star, por infringir los derechos que ostenta.

La demanda de FAP fue presentada ante la fiscalía a cargo de Lorena Ledesma, con patrocinio del abogado Gerardo Planás y exige como resarcimiento de los daños la suma aproximada de 400.000 dólares. Como reacción inmediata, la empresa que creyó haber adquirido los derechos de imagen de sus genuinos titulares, también denunció a la APF por los hechos punibles de declaración falsa.

El empresario Samdber Niski, uruguayo con documentación paraguaya, formuló la denuncia bajo patrocinio de los abogados Osvaldo Granada Salaberry y Rodrigo González Planás. En dicho contrato con la APF se acordó el pago de 250.000 dólares en cuotas, de los cuales ya se abonaron U$S 60.000.

“En la creencia de que los representantes de la APF obraban de buena fe, suscribimos un contrato donde pagábamos una licencia sobre numerosos derechos exclusivos relacionados con el fútbol”, señala la denuncia de la empresa Primor SA, donde detalla el trato con la APF y los reiterados pedidos a la Asociación para que le sean exhibidos los documentos por los cuales realizaron la venta, cosa que no fue satisfecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...