Cargando...
Dirigentes de los clubes 16 de Julio, Defensores del Chaco, 8 de Diciembre, San Jorge, Nueva Alianza y Deportivo Ko’ê Porã, repudiaron “la maniobra del club Sport Ygatimí que recurrió ante la Comisión de Apelación de la UFI para suspender el certamen anual, que se encuentra en etapa final”, según revelaron.
El club más afectado resultó ser el Deportivo Ko’ê Porã que pasó a la final tras vencer 4-1 a Nueva Alianza, y por diferencia de goles dejó fuera de competencia al Sport Ygatimí, que reaccionó poniendo en duda el resultado del último partido. Según la comisión disciplinaria local, el reclamo se hizo a destiempo, o sea vencido el plazo de 36 horas posterior a la terminación del encuentro, manteniéndose el resultado a favor del Deportivo Ko’ê Porã, conforme al acta del encuentro firmada por el árbitro.
El órgano punitivo resolvió suspender por dos años al árbitro Rubén Darío Galeano Cristaldo, que a su vez se ratificó en el informe representado a la Liga.
* Recurso de revisión. Con el fallo en contra, el club Sport Ygatimí planteó el recurso extraordinario de revisión ante la UFI. Sin embargo, los directivos ligueros oficializaron para el 31 de agosto de 2014 la disputa del primer partido final entre los equipos de San José y Deportivo Ko’ê Porã, que finalizó con marcador 1-1.
La revancha estaba prevista para el último 17 de setiembre, pero días antes (5/9/2014) la Liga recibió la notificación de la secretaría general de la UFI, que confirma la apertura de un sumario investigativo basado en el reclamo del Sport Ygatimí, lo que conlleva suspender la programación de la siguiente fecha del torneo oficial liguero. Con el fallo vigente, los clubes San José y Sport Ygatimí deben jugar dos partidos para definir al campeón de la temporada.
* Exigen esclarecimiento. Los dirigentes de seis clubes confirmaron que exigirán al presidente de la UFI, Enrique Benítez, el total esclarecimiento del caso, y amenazan con retirarse de la entidad y no intervenir en el torneo de Interligas, por “la desacertada e injusta resolución contra los intereses de dos humildes clubes que se esfuerzan para intervenir en una competencia liguera”, según afirmaron.