Cargando...
Nacido en Asunción el 16 de marzo de 1949, el lateral izquierdo se nacionalizó cuando tenía 23 años y disputó con la Albiceleste los cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 1974.
La actualidad del entonces defensor del Vélez Sársfield era muy buena que despertó el interés de entrenador Enrique Omar Sívori de contar con su concurso, hasta que lo convocó después de cumplir con todos los trámites de documentación.
Correa, igualmente, defendió los colores de Atlanta, Rácing, Platense, Sarmiento de Junín, Huracán, Mónaco de Francia, Deportivo Cali de Colombia, All Boys, El Porvenir y Defensores de Belgrano. Se lo recuerda como un jugador combativo, que dejaba todo dentro del campo de juego.
En la máxima categoría del balompié argentino, Correa jugó 309 partidos y acumuló 32 anotaciones.
Luego de cerrar su ciclo como futbolista, Heriberto fue asistente técnico del consagrado Carlos Bianchi, en la época en la que el “Virrey” obtuvo varios títulos con Vélez, en la década del 90. En nuestro país fue director técnico principal de Sol de América y Guaraní.
Últimamente, se desempeñaba como colaborador de la Secretaría de Deportes de Almirante Brown.
Correa, casado con Lidia, tuvo cuatro hijos: Laura, Liliana y Luciana nacieron en la Argentina, en tanto que la llegada al mundo de Heriberto júnior se dio en Mónaco, Francia.