Fallece Jules Bianchi
La Fórmula 1 se vistió de luto ayer por la muerte del francés Jules Bianchi, luego de más de nueve meses en coma tras sufrir un grave accidente en el GP de Japón, que lo convirtió en el trigésimo séptimo piloto de la historia fallecido por un incidente en pista. El último había sido el recordado tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna, al estrellarse su Williams contra un muro en Imola durante el GP de San Marino, el 1 de mayo de 1994, donde el día anterior murió en otro accidente el austriaco Roland Ratzenberger durante las pruebas de clasificación.
18 de julio de 2015 - 21:07
Dos decesos en apenas dos días que parecían haber sido los últimos que lamentar en la máxima categoría del automovilismo deportivo que, año tras año, fue incrementando las medidas para intentar hacer más seguras las condiciones de un deporte por demás extremo.
“Jules combatió hasta el final, pero perdió”, expresó con un breve comunicado su familia, que permaneció a su lado hasta el último momento de su vida en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, al que había sido trasladado siete semanas después del accidente en Suzuka, el 5 de octubre.