Cargando...
Bicampeón mundial con la verdeamarelha y cuatro veces mejor jugador del mundo elegido por la FIFA, defendió más de 200 veces al team de la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS).
Las duras críticas del paulista llegaron debido a “la falta de respeto a los exjugadores y jugadores actuales” por parte de la CBFS, señalando que “la actual administración es triste, aburrida y deprimente”.
Esto coincide con el nombramiento en enero del nuevo director de selecciones nacionales, Edson Nogueira.
El excelente jugador señaló que sale “con la frente erguida, porque me entregué por completo a mi deporte y a mi país. Muchas victorias, algunas derrotas, pero la cosa más preciosa que ganar es el respeto. Y eso la CBFS nunca lo hizo conmigo ni con mis compañeros. Nunca me han dicho gracias o cualquier otro tipo de agradecimiento”.
Su grito fue más bien para abogar por “la nueva generación que se acerca y que luchen por sus derechos como hicimos nosotros”.
“En la última concentración que tuvimos con la selección mandaron a cortar el cable e internet. Parecía la prisión”, explicó el astro brasileño.
Entre otras cosas, Falcão denunció la eliminación de los jugadores que luchan por los derechos de sus pares y del entrenador que trabajó con los campeones del mundo, así como las deudas del futsal masculino y femenino desde el 2013.
El atleta, máxima referencia de este deporte, seguirá jugando en su actual club, el Sorocaba Kirin.