Exitosa intervención

El paraguayo Pablo César Aguilar fue intervenido quirúrgicamente con éxito el pasado martes en México y expresó que la operación (le extirparon el bazo), básicamente fue realizada pensando en la selección, de la que quedó al margen en setiembre pasado tras detectarse que se encontraba con bajas plaquetas sanguíneas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cuando se hizo público el problema del zaguero luqueño de 26 años, varios especialistas fueron consultados sobre el tema, quienes consignaron que lo normal es contar entre 100.000 y 150.000 plaquetas y que en ese momento el marcador central del Tijuana actuaba con solo 14.000, siendo considerado un riesgo ese hecho al practicar un deporte de contacto, que puede generar alguna hemorragia.

Según los especialistas, el bazo es un órgano indispensable para las defensas del cuerpo hasta unos 14 años de edad y que después se puede vivir sin problemas sin el mismo.

“Ayer fue mi operación (por el martes); fue por láser, salió todo bien y hoy me dan el alta”, referenció Pablo, quien espera hacer la recuperación en nuestro país. “Serán 20 a 25 días de reposo para luego iniciar la parte física”, significó.

“Esta operación la hago pensando en la selección. Si ellos se olvidaron de mí (los miembros de la Albirroja), yo nunca me voy a olvidar de la selección”, había señalado el deportista.

El futuro. Los medios aztecas anunciaron que el nuevo técnico del América, el argentino Antonio “Turco” Mohamed, exconductor y campeón con Xolos, solicitó a la directiva la contratación de Pablo Aguilar y que la operación se haría mediante un trueque, con el paso del jugador “águila” Hobbit Bermúdez al Tijuana, cuyo nuevo orientador es el venezolano César Farías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...