Cargando...
El departamento médico de la APF encabezado por el doctor Carlos Frutos Porro, tiene como objetivo disponer de una base de datos y antecedentes médicos de los jugadores de los distintos clubes de la categoría mayor. Se implementará un formulario de presentación obligatoria a los clubes con los datos de los futbolistas del plantel principal.
El manual es una copia de las exigencias implementadas por la matriz del fútbol mundial y la Conmebol a las delegaciones que se presentan a competencias oficiales, como la Copa América, Sudamericanos y Copas del Mundo.
Esta nueva disposición consiste en una cartilla de 18 páginas en las que se deben completar datos de los futbolistas, antecedentes físicos, antecedentes de lesiones, resultados de evaluaciones médicas, laboratoriales y cardiológicas.
Lo que pretende el departamento médico de la APF es garantizar que todos los futbolistas que competirán en los torneos sean evaluados según los criterios impuestos por la FIFA. De hecho, los clubes generalmente implementan este tipo de control, pero lo que se busca ahora hacerlos oficial y de una forma mucho más ordenada según el protocolo vigente.