Estuvieron sin agua en el CAN

El Centro Acuático Nacional (CAN) fue afectado por un problema de provisión de agua, debido a la quema del motor del pozo artesiano. El inconveniente, que no afectó a las piletas sino a los sanitarios, fue solucionado ayer en horas la noche, confirmaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El titular de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), Juan Carlos Orihuela, detalló que el CAN se provee de un pozo artesiano, ya que no cuenta con conexión a la red de abastecimiento de agua potable.

El pozo “tiene varios motores que están adentro que se quitan para poder absorber. Se nos quemó ya el motor la semana pasada, mandamos arreglar, volvimos a tener agua. Pero ayer de madrugada (por el miércoles), nuevamente volvió a quemarse el motor. Informamos a la Secretaría Nacional de Deportes y autorizó el arreglo inmediato”, explicó Orihuela.

Detalló que el problema no afectó a la pileta, donde se utiliza un “refiltrado”, pero sí a los sanitarios. “Estamos usando la poca agua que tenemos, que traemos, para la limpieza”, especificó. Horas más tarde se confirmó la reparación del motor.

El dirigente pidió disculpas a las personas a las que afectó el problema, asegurando que se dio aviso a través de los profesores.

Orihuela celebró que para Asunción 2022 se vaya a construir un nuevo natatorio, pero aclaró que de todas formas se llevará adelante la “refacción total del CAN”, incluido el acceso a la red de abastecimiento.

Para esto se aprovecharía el invierno, ya que debe estar finiquitado para el Sudamericano Master.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...